El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que el Papa Emérito Benedicto XVI acompaña con su oración el Cónclave que se ha iniciado hoy para la elección del nuevo Pontífice.
En declaraciones a la prensa, el sacerdote jesuita explicó que, desde la residencia de Castel Gandolfo en donde está desde el 28 de febrero cuando quedó la Sede vacante, Benedicto XVI "está con nosotros, tranquilo, pero profundamente unido a todos nosotros en la oración".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Padre Lombardi dijo además que el también Obispo Emérito de Roma siguió con interés las diez congregaciones generales celebradas desde la semana pasada por los cardenales para preparar el Cónclave.
"Está informado en términos generales. Sigue también la televisión", afirmó el portavoz del Vaticano.
Benedicto XVI también se ha mantenido informado a través de su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, quien participó de la Misa Pro eligendo Pontifice debido a su cargo en la Santa Sede.
Tras la elección del nuevo Pontífice, Benedicto XVI vivirá en el Vaticano, concretamente en el Mater Ecclesiae que está siendo reformado.