Los 148 cardenales reunidos en Roma, que asisten a las congregaciones generales previas al cónclave que elegirá al siguiente sucesor de San Pedro, enviaron al Papa Emérito Benedicto XVI un telegrama en el que le agradecen por su luminoso ministerio petrino y su ejemplo de entrega por la Iglesia y el mundo.

En el texto firmado por el Decano del Colegio Cardenalacio, Cardenal Angelo Sodano, los purpurados dicen a Benedicto XVI que "los padres cardenales reunidos en el Vaticano para las congregaciones generales en vista del próximo cónclave le envían al unísono un devoto saludo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este saludo lo hacen llegar al Papa Emérito "con la expresión de gratitud renovada por todo su luminoso misterio petrino y por su ejemplo de generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y de todo el mundo".

El telegrama, dado a conocer por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, dice en la parte final que los cardenales, "con su gratitud quieren expresar el agradecimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor. Los miembros del Colegio cardenalicio confían en sus oraciones por ellos y por toda la Iglesia".