El Cardenal Tarcisio Bertone, Cardenal Camarlengo que asume las tareas administrativas de gobierno mientras dura la Sede Vacante, selló los aposentos pontificios en el Vaticano ayer a las 8:00 p.m., mientras la Guardia Suiza abandonaba el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo al hacerse efectiva la renuncia de Benedicto XVI al pontificado.
Tras ser recibido por el vicecamarlengo, Mons. Pier Luigi Celata, el Cardenal Bertone y los demás integrantes de la Cámara Apostólica rezaron brevemente, para luego proceder al sello de los apartamentos pontificios, con la presencia de un notario.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Junto al retiro de la Guardia Suiza de la residencia de Castel Gandolfo, el sello de los apartamentos pontificios sirvió para marcar el inicio del periodo de Sede Vacante con lo que Benedicto XVI es ahora Papa Emérito.
Benedicto XVI residirá en Castel Gandolfo unos dos meses mientras duran los trabajos de renovación del monasterio Mater Ecclesia en los jardines del Vaticano que será luego su residencia permanente luego.