El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez-Camino, se ha mostrado convencido este sábado de que el cónclave elegirá "al mejor" para suceder al Papa Benedicto XVI sin atender a "razones circunstanciales" de continentes, raza o lengua.
"Lo importante es que ellos elijan a quien consideren el mejor y para ello deliberarán y votarán", ha manifestado antes de asegurar que en un momento "casi sin precedentes prácticamente en la historia de la Iglesia", el valor de la renuncia del máximo representante de la Iglesia Católica deja ver su "grandeza de alma".
Mons. Martínez-Camino ha ensalzado también la "libertad espiritual" de Benedicto XVI, deriva de "la fe y el saber de que los papas pasan y que la Iglesia está en manos del Señor", y del que "no hay Iglesia sin papas y sin obispos, pero que ningún Papa, ni ningún obispo en particular es insustituible".
Mons. Martínez-Camino, que ha pronunciado una conferencia en el Encuentro de Universitarios Católicos, ha reconocido el impacto de la decisión del Papa. "Todavía no he superado la sorpresa, todavía me estoy haciendo a la idea de que ya contemos poco tiempo con el magisterio de Benedicto XVI".
En el marco de la conferencia "¿Reinventar lo humano?", Mons. Martínez-Camino ha presentado el documento reciente de la Conferencia Episcopal 'La verdad del amor humano' en el encuentro de universitarios católicos.