Se desconoce la suerte de los dos sacerdotes, Padre Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo) secuestrados por un grupo de rebeldes armados el sábado 9 de febrero en la carretera que conduce de Alepo a Damasco en Siria.
Hasta el momento no se sabe el propósito del secuestro ni tampoco la facción del grupo de pertenencia de los secuestradores, pero han surgido detalles elocuentes de la dinámica del secuestro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los dos sacerdotes –señala a la Agencia Fides el Arzobispo armenio católico de Aleppo, Boutros Marayati– viajaban en un autobús público, junto con muchas otras personas. Se dirigían a la casa salesiana Kafrun, junto con el sacerdote salesiano padre Charbel".
"A treinta kilómetros de Aleppo, los rebeldes detuvieron el vehículo, revisaron los documentos de los pasajeros y luego hicieron bajarse solamente a los dos sacerdotes, llevándoselos con ellos de inmediato".
"Al sacerdote salesiano no le dijeron nada. Antes de irse, dijeron que darían a conocer sus condiciones. Pero hasta ahora, los familiares y todos nosotros, no hemos recibido ningún mensaje", explicó el Arzobispo.
Entre los familiares de los sacerdotes y de todos los cristianos de Aleppo, con el pasar del tiempo, aumenta la preocupación, precisa Fides.