Tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado, el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 proseguirá con normalidad y contará con la presencia del nuevo Papa que será elegido en el cónclave de marzo.
Mons. Tempesta dijo en una parroquia de Río de Janeiro que cuando conversaba con Benedicto XVI sobre este gran evento eclesial, el Santo Padre le decía: "el Papa irá a la Jornada Mundial de la Juventud. Yo o mi sucesor".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
No es la primera vez que sucedería algo así, ya que en la JMJ de Colonia (Alemania) estuvo el Papa Benedicto XVI cuando el que convocó a la Jornada de ese año, 2005, fue el Beato Juan Pablo II.
"Reafirmamos que nuestro trabajo sigue y que la Jornada será realizada. En este momento invito a todos a rezar por el Papa que tomó una actitud muy valiente", dijo Mons. Tempesta.
Por su parte, el Comité Organizador Local de la JMJ Río 2013 dio a conocer un comunicado en el que señala que tras el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI "la Jornada va a ocurrir con la venida del Papa a Río de Janeiro. Esperamos todo el proceso de elección del nuevo Sumo Pontífice. Seguimos, en oración y con esfuerzo, la organización del evento".
Más información: www.rio2013.com