El presidente de la plataforma española HazteOír, Ignacio Arsuaga, aseguró que no se puede admitir que el gobierno de España haya destinado en 2012 más de 5 millones de dólares para la promoción del aborto y la anticoncepción en Perú, “en un entorno de crisis económica, pero sobre todo de valores”.
En declaraciones a ACI Prensa el 4 de febrero, Arsuaga criticó que “un Gobierno que se está planteando modificar la legislación sobre aborto para avanzar en la protección la vida humana destine 4 millones de euros a fomentar la muerte cruel de inocentes en otros países como Perú”.
Sin embargo, para el presidente de HazteOír, a diferencia del gobierno anterior de José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), “caracterizado por un ataque sistemático a la dignidad de la vida humana”, la actual gestión del Partido Popular (PP), con Mariano Rajoy a la cabeza, “adolece, en ocasiones, de un proyecto claro”.
“En todo caso, es el momento de que los ciudadanos tomemos nuestra responsabilidad y exijamos a nuestros gobernantes el rumbo que queremos”, exhortó Ignacio Arsuaga.
Para Arsuaga “no basta con criticar” a los gobiernos, sino que los ciudadanos “hemos de ponernos en marcha”.
“Por ello, Hazteoir ya está trabajando para hacer más efectiva su influencia internacional, a través de una plataforma que revolucionará el modelo de acción coordinada entre grupos de diferentes países del mundo”, advirtió.