El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, llamó a los fieles a orar para que sean devueltas las hostias consagradas que fueron robadas junto con la Custodia y el sagrario de la capilla de adoración perpetua que funciona en la iglesia del Buen Pastor.
Adriana Romero, encargada de comunicaciones del Obispado, relató a AICA que el siniestro ocurrió anoche cuando un grupo de personas ingresaron al templo y acercaron un paquete a una persona que estaba en vigilia de oración y la durmieron. Acto seguido, se llevaron el sagrario y la Custodia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante esto, el Obispado emitió un comunicado en el que Mons. Urban? “hace un urgente llamado a toda la diócesis de Catamarca a ponerse en estado de oración por el sacrilegio sufrido ante el robo de la Custodia y Sagrario destinado a la adoración permanente con el Santísimo Cuerpo Eucarístico de Nuestro Señor Jesucristo".
"Por sacrilegio se entiende la profanación o trato injurioso de un objeto sagrado. Robo y profanación de la Eucaristía. Es por ello que, con pena y dolor, comunicamos esta acción, uniéndonos a la intención del señor obispo, con la esperanza de que las Hostias Consagradas sean devueltas sobre el altar de algún templo o en manos de una persona responsable", señaló el Obispado.
"Próximamente comunicaremos otras manifestaciones públicas de reparación y desagravio", añadió el texto.
La Custodia que resguardaba a Jesús Sacramentado tenía incrustaciones de piedras y una pequeña imagen de la Virgen del Valle en la parte superior.