La Conferencia Episcopal Chilena (CECH), expresó su solidaridad con las víctimas de la tragedia de la discoteca Kiss en Brasil y pidió a Dios "por el descanso eterno de quienes han fallecido, por la recuperación de las personas heridas y por el consuelo de sus familias".
El mensaje con fecha 28 de enero fue enviado por el Secretario General de la CECH, Mons. Ignacio Ducasse Medina, a nombre de los obispos chilenos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cuando nos enteramos de este doloroso acontecimiento, la Iglesia chilena clausuraba, en la ciudad de Concepción, un congreso nacional de jóvenes que reunió a más de mil muchachos y muchachas durante la semana anterior. Los jóvenes de las comunidades católicas de Chile asumen este dolor como propio y desde el sello solidario que les caracteriza se unen en oración por las víctimas del incendio y sus familiares", expresó el texto enviado al Arzobispo de Santa María (Brasil), Mons. Hélio Adelar Rupert.
Finalmente, expresó el deseo de los obispos chilenos para que "el Señor fortalezca a todos en la fe y la esperanza, y Santa María, madre de los jóvenes, siga acompañando a esta hermana Iglesia y al querido pueblo de Brasil".