Un video grabado por las cámaras de seguridad mostraron cómo unos delincuentes armados ingresaron a la capilla San Juan María Vianney en Neiva (Colombia), y con piedra en mano rompieron el vidrio que guardaba la custodia bañada en oro, que horas después fue recuperada por la Policía.
El video difundido por la prensa local muestra a dos sujetos, uno de ellos con una bolsa, ingresando al templo y con un arma amenazan a los fieles. Luego, uno de los delincuentes saca una piedra de la bolsa y la lanza contra el vidrio que protegía la custodia y se la lleva.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Alonso Sánchez expresó su consternación y señaló que no es el valor de la custodia lo que le preocupaba sino la profanación del templo.
"Tanto amor que (Dios) nos tiene, tanto que nos perdona y que nosotros nos prestemos para profanar esa presencia del Señor en nuestra vida", manifestó.
Horas después de ocurrido el robo, la Policía logró encontrar la custodia que había sido abandonada y fue entregada de inmediato al sacerdote. Sin embargo, siguen tras los pasos de los delincuentes.
El video puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=xIRKrqdhUEk