El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyén Phu Trong, un encuentro que ha tenido como uno de sus objetivos "resolver pronto algunas cuestiones pendientes" entre el país asiático y la Santa Sede.
Es la primera vez en la historia de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede que un secretario general del Comité Central del Partido Comunista del país asiático es recibido por el Santo Padre en el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado oficial dado a conocer hoy por el Vaticano señala este acontecimiento de esta forma: "es la primera vez que un Secretario General del Partido Comunista de Vietnam encuentra al Sumo Pontífice y a altos responsables de la Secretaría de Estado".
Sobre los asuntos conversados en el encuentro, la nota de la Santa Sede precisa que "en los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se han tratado temas de interés para Vietnam y la Santa Sede y se ha manifestado el deseo que se puedan resolver pronto algunas cuestiones pendientes y de que se refuerce la provechosa colaboración existente".
Luego del encuentro con el Papa, el Secretario General y su séquito se han reunido con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.