El Padre Álvaro Corcuera, Director General de los Legionarios de Cristo, agradeció las oraciones y muestras de solidaridad y cercanía, luego de que el pasado 3 de enero se le sometiera a una exitosa cirugía en la que se le extirpó un tumor cancerígeno del cerebro. Sin embargo y por decisión de los médicos recibirá radiación y quimioterapia durante seis semanas.
En un comunicado dado a conocer hoy, los Legionarios de Cristo precisaron que el tumor es un glioma de cuarto grado lo que exige el tratamiento ya indicado que comenzará dentro de unas dos semanas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la operación duro entre 4 y 5 horas en la Clínica Mayo en Jacksonville, estado de Florida, se logró extirpar todo el tumor, que estaba bien definido y sin metástasis, pero que era maligno.
Durante los primeros días luego de la operación se comprobó que el tumor no había dañado sus facultades de modo permanente: reconocía a todas las personas, por lo que el Padre Corcura volvió a caminar sin necesidad de apoyo y a conversar, sin embargo "se detectaron algunos daños en la vista que, según los médicos, se irían corrigiendo paulatinamente".
Los Legionarios explican además que ha el Director General "ha estado acompañado de forma permanente por su hermano y sus hermanas, quienes se desplazaron desde México hasta Jacksonville, y por dos sacerdotes legionarios de Cristo (Jeremy Lambert y Kevin Meehan)".
El comunicado señala que el Padre Corcuera "ha recibido las noticias con entereza y serenidad, uniéndose a todos los enfermos, especialmente a los legionarios y miembros del Regnum Christi que viven una situación delicada de salud, ofreciendo con ellos sus dolores por la Iglesia, el Papa, el Regnum Christi y la Legión. Agradece de corazón las oraciones y las muestras de apoyo y cercanía".
El Director General de los Legionarios fue ingresado el pasado 30 de diciembre a un hospital en Connecticut, luego de unos fuertes dolores de cabeza, desde donde fue trasladado a Florida.
En octubre había solicitado un periodo de descanso que le fue concedido por el Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis. Mientras tanto, ejerce las funciones de Director General el Padre Sylvester Heereman.