La cercanía del Papa Benedicto XVI es algo tangible y por ello, desde el inicio de su pontificado en abril de 2005 hasta hoy, el Santo Padre ha recibido a más de 20 millones y medio de personas. Así lo informó la Sala de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado publicado el 4 de enero.
Como siempre ocurre al final del año, la Prefectura de la Casa Pontificia emitió un resumen de la participación de los fieles en los distintos encuentros con el Santo Padre en las audiencias generales de los miércoles y las particulares, así como las celebraciones litúrgicas y el rezo del Ángelus y el Regina Caeli.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según los datos oficiales del Vaticano, en este último año 2012 Benedicto XVI recibió a casi un millón y medio de peregrinos. Medio millón de ellos en diversas celebraciones litúrgicas, otros tantos en audiencias generales miércoles y especiales, y la gran mayoría, 1 256 000 en los Ángelus que el Papa reza cada domingo en la Plaza de San Pedro y Castel Gandolfo.
Se trata de datos aproximados calculados en base a las peticiones de los fieles que quieren participar en dichos actos. El organismo también se sirve de del número de billetes distribuido por la Casa Pontificia para realizar el cálculo así como una estimación numérica de los fieles que participaron durante el Ángelus y el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.
El cuadro refleja los resultados de estos últimos años y en particular el año 2012 mes a mes durante los encuentros del Santo Padre con el pueblo de Dios.
Hay que recordar que el recuento no incluye las visitas pastorales del Papa dentro de Italia ni tampoco sus visitas al extranjero.
Dentro de Italia Benedicto XVI visitó las zonas afectadas por el terremoto de este año en Emilia, Arezzo y San Sepolcro, y Loreto y, en junio, encontró a un millón de personas durante el Encuentro Mundial de las Familias de Milán.
Además el Papa también fue al encuentro de cientos de miles de personas fuera del continente europeo. En marzo viajó a Cuba y México, y en septiembre, a pesar de la cercanía a la guerra en Siria, visitó Líbano (Oriente Medio).
Para 2013 Benedicto XVI tiene previsto encontrarse con los jóvenes en Brasil, donde está previsto que lleguen millones de peregrinos para crecer unidos en la fe durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.