Este miércoles 12 de diciembre al mediodía los mexicanos se unirán en oración en torno a la Virgen de Guadalupe para pedirle "por las personas que sufren a causa de la violencia y por la conversión de los pecadores".
La iniciativa fue lanzada por la red "Virgen Peregrina de la Familia" que reúne a las "familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el Evangelio".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un correo enviado a ACI Prensa, la red indicó que el objetivo es "renovar la fe en la fuerza de la oración, uniendo a México en una sola voz y con un sólo corazón a través del rezo del Rosario y la consagración a Santa María de Guadalupe el 12/12/12 a las 12 y pedir por la paz, el consuelo de los que sufren a causa de la violencia y por la conversión de los que lastiman a nuestra nación".
Para ello, invitan a los fieles a unirse en oración en familia y comunidades, así como transmitir los valores que pueden transformar el país, como la confianza, el cariño, la comunicación, calidez, la comprensión, entre otros.
La red aseguró que estas acciones y la consagración del país a la Virgen de Guadalupe traerá por frutos la unidad, paz, armonía y preocupación por lo que pasa en el país de parte de autoridades y otros actores sociales.
Los materiales para participar en esta iniciativa pueden descargarse en www.virgenperegrina.org