"Todos a twittear reclamando derechos para los cubanos en #VoiceCount", llamó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), este lunes con ocasión de los 64 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"Lo primero que reclamamos es tener derecho a los derechos", expresó Carlos Payá a ACI Prensa, al recordar que en la isla los cubanos no gozan del derecho a la "asociación, libertad de expresión, a tener empresas, a poder entrar y salir libremente, a tener elecciones libres, no ser reprimidos, encarcelados o desterrados por pensar diferente y a no ser vigilados, seguidos y acosados hasta provocarles la muerte como hizo la policía cubana a Oswaldo Paya y Harold Cepero" el 22 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde España, Carlos Payá cuestionó que se quiera hacer creer que la población debe renunciar a estos derechos solo porque "parece que en comparación con otras naciones subdesarrolladas Cuba haya alcanzado ciertas cuotas positivas en salud, ahora discutibles, y en una educación que es ideologizada".
"Los cubanos tenemos derecho a los Derechos porque también somos humanos", publicó por su parte el MCL en su cuenta de Twitter @oswaldopaya, recordando una de las frases que constantemente expresaba el fallecido líder católico.
Asimismo, el MCL exigió que "cese la represión contra los activistas" y que el Gobierno comunista "libere a Ángel Carromero", el español acusado y condenado por el régimen por ser supuestamente responsable de la muerte de Payá Sardiñas y Cepero. Carromero "es inocente", afirmó el movimiento opositor.
La cuenta @oswaldopaya también reiteró su llamado para que el Gobierno "consulte al pueblo cubano en un plebiscito" sobre los cambios que quiere en la isla "tal como reclamaba Oswaldo Paya".
"Nuestro pueblo desea y necesita cambios políticos y en todos los órdenes y busca caminos pacíficos para realizarlos. Muchos miembros de la oposición democrática dentro y fuera de Cuba estamos impulsando una solución pacífica con la propuesta, El Camino del Pueblo, una hoja de ruta para el cambio. No permitiremos que ninguna distracción nos aparte de ese camino en el que trabajamos por un diálogo sin exclusiones, por la libertad y los derechos para todos", expresó el MCL.
Este llamado del MCL se da en medio de nuevas represiones por parte del Gobierno comunista contra la oposición pacífica.
Más información en http://www.oswaldopaya.org/es/ y http://www.elcaminodelpueblo.org/