El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, denunció que el Ministerio de Justicia está "cocinando un poquito en la oscuridad" un Plan Nacional de Derechos Humanos con el cual se busca despenalizar el aborto e imponer la agenda gay.
Con ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra hoy, se convocó a una conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Justicia en el Miraflores Park Hotel, en el que no se entregó el documento a los periodistas. Estaba programada la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pero éste no asistió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el programa Diálogo de Fe, el 8 de diciembre, el Cardenal Cipriani señaló que "un plan nacional que le llaman de derechos humanos, es en un sentido, un intento de querer introducir otra vez el aborto, de querer introducir el ‘matrimonio’ que no es entre hombre y mujer".
El Arzobispo de Lima calificó las medidas que busca aprobar el Ministerio de Justicia como algo "amoral y no creo que este Gobierno quiera aprobar lo inmoral".
El Cardenal Cipriani señaló que él ve "en la pareja presidencial una familia muy bonita, con sus hijos, una familia de marido y mujer, como Dios manda. Sin embargo aparecen estos intentos, que tendrían que conocerse abiertamente".
La autoridad gubernamental también aseguró que el documento no busca aprobar el mal llamado "matrimonio" homosexual ni la adopción de parejas gay, sino que busca "eliminar todas las barreras que impliquen discriminación, estigmatización, burlarse de estas personas".
"En este plan tenga la seguridad de que no está el tema del aborto, no está una propuesta de modificación para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, ni mucho menos para que personas del mismo sexo puedan adoptar niños", aseguró
Sin embargo, el Presidente del Popular Research Institute para América Latina, Carlos Polo, desmintió al viceministro peruano, señalando que en el plan nacional de derechos humanos consta claramente, entre otras recomendaciones, la de despenalizar "la práctica del aborto terapéutico en niñas y adolescentes” y “despenalizar el aborto por violación en niñas y adolescentes”.
Polo también indicó a ACI Prensa que en el documento del Ministerio de Justicia se recomienda "generar información estadística sobre las principales barreras que impiden acceder a una ciudadanía plena" para personas con distinta orientación sexual a la heterosexual o identidad de género.
Esta terminología, indicó Polo, es usada a nivel mundial para promover el mal llamado "matrimonio" homosexual y las adopciones por parte de parejas gay.
El documento también demanda la "aprobación e implementación del Protocolo del Aborto Terapéutico" y la "aprobación de protocolos especializados para la atención de la salud sexual y reproductiva de las mujeres lesbianas".
Polo también señaló que "son muchas las organizaciones que no han sido nunca invitadas a las reuniones preparatorias, donde se invitaron a organizaciones afines al pensamiento ideológico único que domina en el Ministerio de Justicia".
"Los partidos políticos, los gremios más importantes tampoco fueron invitados", indicó.
El líder pro-vida remarcó que "llama la atención que con este plan, en lugar de buscar la aplicación de la ley vigente, se propone numerosas modificaciones del marco legal y hasta de la Constitución".
Con este plan de derechos humanos, el Ministerio de Justicia "quiere pasar por encima del Congreso, del Acuerdo nacional y de todas las expresiones consensuadas para imponer un único modo de pensar", denunció.
"Este plan nacerá muerto porque se parece más a una plataforma partidaria en contra de las leyes vigentes que a un plan que involucre a todos los sectores. Es totalmente impresentable", concluyó.