El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano considera que el Papa Benedicto XVI llegaría al millón de seguidores en Twitter el 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe y día en el que el Santo Padre escribirá su primer tuit.
"Es razonable pensar que llegaremos al millón de seguidores el día del lanzamiento", comentó a ACI Prensa Mons. Paul Tighe, Secretario del citado dicasterio. "Luego, ese día es probable que tuiteen ellos lo que hará que más personas vengan a bordo", añadió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hasta el cierre de esta edición, la cantidad de seguidores del Santo Padre supera los 774 mil, siendo la cuenta en inglés la que tiene el mayor número de suscritos con 528 mil, mientras que la de español están en poco más de 120 mil. Los otros idiomas, en los que serán escritos los tuis aprobados por el Pontífice, son el francés, árabe, polaco, portugués, italiano y alemán.
Sin embargo, explicó el sacerdote, "nunca vamos a juzgar esto por los números, pero nos complace mucho que la gente ya se está inscribiendo y esperamos llegar a una buena base del miércoles" 12 de diciembre.
El Papa Benedicto XVI escribirá su primer tuit luego de la audiencia general de la próxima semana, en respuesta a las preguntas que hasta ese día pueden hacerle los usuarios a través del hashtag #askpontifex.
El sacerdote dijo que es cierto que "hemos tenido algunas respuestas negativas" con el público, "pero no estamos preocupados por eso". "Esto es parte de la estrategia de la Iglesia para estar en las redes sociales para comunicar las buenas noticias, y esto es solo la punta del iceberg", agregó.
Comentando la lectura de hoy, el Secretario del Pontificio Consejo explicó a ACI Prensa que, con sus tuits, "el Papa va a hacer como dice el Evangelio sobre el hombre que arroja las semillas. Algunas se irán con el viento y quedarán estériles mientras que otras echarán raíces y crecerán fuertes".
El sacerdote irlandés concluyó afirmando que "el Papa simplemente va a usar esto para hacer que el Evangelio llegue a un mundo falto de amor".