Los jugadores del club brasileño Corinthians se encomendaron a Dios y recibieron la bendición del conocido sacerdote Marcelo Rossi, antes de viajar a Japón para el Mundial de Clubes que se realizará del 6 al 16 de diciembre.
En un ambiente de recogimiento, los integrantes del elenco paulista escucharon atentamente las palabras de sacerdote y rezaron con devoción el Padre Nuestro y el Ave María.
La oración, del equipo en el que juega el delantero peruano Paolo Guerrero, se realizó en el templo ecuménico del Corinthians, en donde en julio los jugadores y el sacerdote rezaron tras obtener la Copa Libertadores al vencer al club argentino Boca Juniors.
En aquella oportunidad y tras la obtención de la Copa, el entrenador católico del Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi "Tite" agradeció a Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, por el título
Tite fue fotografiado haciendo una genuflexión, en actitud orante, ante una pequeña imagen de la Virgen de Aparecida en un improvisado altar el que también colocó una vela encendida para expresar su agradecimiento a la Madre de Dios cuyo santuario está a unos 160 kilómetros de Sao Paulo.
Tite invitó al Padre Rossi dado que asiste a la multitudinaria Eucaristía que preside cada semana el carismático sacerdote conocido por su fructífero apostolado en los medios de comunicación y que ha escrito el libro más vendido de Brasil titulado "Agape".
El pasado 2 de noviembre y luego de 6 años de construcción, el sacerdote inauguró el Santuario de la Madre de Dios (Santuário da Theotókos), en la diócesis de Santo Amaro, localizada al sur de Sao Paulo (Brasil) que acogerá hasta a 100 mil fieles en un terreno de 30 mil metros cuadrados.