El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, bautizó a 21 niños, entre dos y seis años de edad, que gracias a la ayuda que recibieron sus madres oportunamente pudieron ser salvados del aborto.
Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el 27 de noviembre el Cardenal Rivera presidió el Bautizo de los pequeños en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de la Paz en la colonia Verónica Anzures en la capital.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A la celebración asistieron amigos, familiares y miembros del Comité Nacional Pro-Vida, quienes prestaron ayuda a las madres de los niños para que pudieran continuar sus embarazos y así salvaguardar sus vidas y la de los niños.
En su homilía, el Purpurado habló de la responsabilidad que tienen los padres y padrinos de continuar la formación y educación de estos pequeños en la fe, y explicó que ahora que se ha logrado preservar su vida física es igualmente importante alimentar su vida espiritual. "La Palabra de Dios le dará a esos niños la fuerza para recorrer el camino de la vida", dijo.
Dirigiéndose a los padres y padrinos, les recordó que para que los niños tengan una vida sana necesitan no sólo estar protegidos y bien alimentados, sino conocer la Palabra de Dios que siempre les dará una luz. "Necesitan ustedes irlos guiando hacia la Eucaristía; solamente alimentados en Dios encontrarán la vida eterna", exhortó.
Para el Comité Nacional Pro-Vida, esta celebración es un signo de esperanza en una ciudad, "en la que por desgracia, de acuerdo con las cifras oficiales, se han asesinado más de 80 mil bebés en el vientre materno en los hospitales materno-infantiles del Gobierno del Distrito Federal".
El Presidente del Comité, Jorge Serrano Limón, dijo además que el bautizo de estos 21 niños es "una bendición, un honor y una enorme alegría".
Otros miembros del Comité Pro-Vida explicaron que a las madres de estos niños se les brindó información y orientación en relación al desarrollo gestacional; se les hicieron ultrasonidos para que pudieran escuchar y ver a sus bebés en el vientre, y se les proporcionó información objetiva y verdadera sobre el tema del aborto, los métodos para cometerlo y las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas a las que se exponen tanto las madres como los padres del bebé por nacer.
Además, explicaron, se les ofreció bolsa de trabajo, canalización a instituciones de atención médica, asesoría legal, capacitación laboral, albergue y servicios de adopción.
SIAME concluye afirmando que el Comité Pro-Vida prosigue su tarea de prevención y educación para promover una sexualidad integral en el amor, ofreciendo alternativas de vida a las mujeres con un embarazo en crisis.