La Dimensión Nacional de Pastoral Catequética (Dinpac), convocó al 2º Encuentro Nacional de Catequistas que se realizará del 27al 30 de noviembre en Cuernavaca, estado de Morelos y que tiene como lema “Discípulos misioneros, constructores de la paz”.
La nota de prensa enviada a ACI Prensa por el P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación, señala que el objetivo del evento es “animar al catequista, discípulo misionero de Jesucristo, para que participando en la misión continental permanente y en la renovación de las estructuras eclesiales, sea protagonista en la construcción de la paz”.
En la inauguración del encuentro estará el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera y el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, quien llevará un saludo del Papa Benedicto XVI a los participantes.
Los organizadores animan también a participar, el jueves 29 de noviembre, de una Hora Santa. El material para ese día puede descargarse en www.dinpac.org.mx, sitio web desde el que también se podrá seguir en línea las incidencias del encuentro.
Tras recordar que el primer encuentro se realizó en el año 2000 en Guadalajara, los organizadores afirman que este evento busca “reanimar la fe de los catequistas y alentar su compromiso en la construcción de la paz, tan seriamente amenazada día con día hoy en nuestra patria. Tarea muy en sintonía con el empeño por una nueva evangelización”.