Derecho a Vivir señaló que el Aborto Cero es "clave" para combatir el "invierno demográfico" que vive España y asegura que, si se hubieran aplicado en los últimos años políticas en defensa de la vida y la maternidad, no se registrarían cifras como la que este lunes publicaba el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estas cifras indican que la población en España descenderá este año por primera vez desde 1981, al pasar de los 46.196.278 millones (a 1 de enero de 2012) a los 46.094.454 proyectados para el 1 de enero de 2013.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El drama del invierno demográfico que vive España y cuyo negro futuro acaba de describir el Instituto Nacional de Estadística, se vería en buena media atenuado si se hubiera defendido una política de Aborto Cero como la que defiende Derecho a Vivir", apuntó la portavoz de la plataforma, Gádor Joya.
Según indicó, si se hubiera aplicado una política de Aborto Cero, en la actualidad, el país "contaría con el más de un millón y medio de españoles abortados desde 1985".
En este sentido, ha remarcado que "una buena parte de aquellos que han sido abortados, tendría hoy ya edad suficiente para incorporarse al mercado laboral" y podrían "sumar esfuerzos para paliar las paupérrimas tasas de fecundidad y natalidad".
Además, subrayó que, en el caso de haberse implementado una política integral de apoyo a la maternidad, "se hubiera ahorrado a las arcas públicas el dinero destinado a financiar el aborto, más de 57 millones y medio de euros sólo en el año 2010".
En total, según añadió, "el Estado podría haber invertido en políticas de apoyo a la maternidad y la familia entre 1985 y 2010 más de 786 millones y medio de euros que ha despilfarrado en abortos –a una media de 500 euros por aborto–".
La plataforma Derecho a Vivir ya ha reunido las primeras 250.000 firmas del millón que pretende presentar al Gobierno para que prepare una ley de Aborto Cero.