Este fin de semana, la plataforma Derecho a Vivir recogerá firmas en más de 80 ciudades de España como parte de la campaña Aborto Cero, para exigir al gobierno que derogue la Ley del Aborto en ese país y la reemplace por una legislación que proteja el derecho a la vida y apoye a las mujeres que afronten dificultades para tener a sus hijos.
Son 113,031 las firmas que espera recabar el colectivo pro-vida durante el 17 y 18 de noviembre. El simbólico número es proporcional con la cantidad de abortos que se registraron en España en 2010, el último año del que se dispone una estadística oficial del Ministerio de Sanidad.
En las distintas ciudades españolas, los voluntarios que se inscribieron en días pasados en el sitio web de Derecho a Vivir instalarán mesas informativas, donde los ciudadanos podrán firmar la declaración Aborto Cero, que será entregado al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
La acción central de la campaña Aborto Cero es conseguir un millón de firmas antes de que el proyecto de reforma de la ley del aborto, que se encuentra trabajando el gobierno, llegue a las Cortes.
En un correo remitido a los suscriptores y miembros de Derecho a Vivir el pasado 13 de noviembre, la Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma, aseguró que el reto de conseguir las más de 100 mil firmas “está a nuestro alcance”.
“Si conseguimos reunir 113,031 firmas el próximo fin de semana, conseguiremos muy pronto llegar al millón de firmas por el derecho a la vida”, aseguró.
Joya señaló que “el año pasado se abortaron 113.031 vidas humanas. ¿Cuántas firmas podemos conseguir en dos días para recordar a cada una de esas vidas?”.
La declaración Aborto Cero también puede firmarse en Internet, ingresando a: www.abortocero.org