El 9 de noviembre, el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, animó a difundir el mensaje de la fe como Jesús, de manera concisa y elocuente pues "quien usaba para expresar la fe, solamente 78 caracteres griegos, casi la mitad de lo que ocupa hoy en día un mensaje en Twitter".
"Es necesario propagar el anuncio con la misma esencialidad que Cristo, quien en su primera intervención pública, recurrió a una especie de ‘tweet’ esencial: ‘El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios está cerca. Convertíos y creed en el Evangelio’. Una frase que en griego tiene ocho palabras en total, y que sin artículos y conjugaciones llevaría a un total de 15 términos con un total de 78 caracteres", expresó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado refirió estas palabras al recoger el Doctorado "Honoris Causa" en Teología Sacra por su compromiso pastoral orientado a la comunicación de la fe, de manos del Rector de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Mons. Enrico Dal Covolo.
El Cardenal Ravasi ofreció una ponencia titulada "Educación y comunicación. Cómo crecer en la fe en la Universidad".
En la conferencia analizó la educación desde el punto de vista de la comunicación y el contenido. Consideró que la comunicación debe ser un ambiente, y recordó que gracias a ella, el mensaje de Jesucristo después de dos mil años ha llegado a nuestros días.
El Cardenal Ravasi, quien acostumbra a escribir pequeñas frases de la Biblia en su perfil de la red de microblogging Twitter, afirmó que la propagación de la fe debe ser elocuente, clara y concisa, sin "abandonar nunca la profundización".
Además, el Purpurado hizo un elogio especial al concepto de "silencio", y recordó que la Biblia nos llama al silencio y la meditación para percibir la llamada de la fe, mediante las palabras "Shemá Israel", "escucha Israel".