La Iglesia Católica en México, a través de la Pastoral Social-Cáritas, hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad y a los residentes cubanos en el país, a unirse en oración y solidaridad con los afectados en Cuba por el huracán Sandy.
Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, Cáritas Mexicana resaltó en un comunicado que el pueblo de Cuba está padeciendo la devastación especialmente en la región de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, encomienda a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de la Isla, "que ella cuide a todos sus hijos e hijas, mueva nuestro corazón y lo abra a la generosidad y fraternidad con Cuba".
La Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas Mexicana recuerda que en 1998, con motivo de la preparación de la visita del beato Juan Pablo II a Cuba, instaló una "Oficina Mensajera" que animaba a las diócesis para que toda la feligresía y especialmente los cubanos residentes en México se unieran en oración ante el acontecimiento histórico que se esperaba.
Para enviar sus aportes puede hacerlo a través de la cuenta de Cáritas Mexicana:
A nombre de: Cáritas Mexicana, I. A. P.
Banco: Banamex
Número de Cuenta: 100
Sucursal: 746
CLAVE Interbancaria: 002180074600001007