El presidente de Uruguay, José Mujica, se expresó a favor de que la ley del aborto, que él promulgó el 23 de octubre, sea sometida a un plebiscito, pues "es un tema que debería resolver el voto de la gente".
El Presidente hizo esta declaración a la prensa en momentos en que organizaciones pro-vida y políticas impulsan una campaña para someter la ley del aborto a consulta popular.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Igualmente, el opositor Partido Nacional lanzó recientemente una campaña de recolección de firmas para intentar derogar esta norma.
La ley del aborto fue promulgada por Mujica el 22 de octubre luego de haber sido ratificada por el Senado el 17 de este mes, con 17 votos a favor y 14 en contra.
En una carta al Presidente, organizaciones pro-vida rechazaron esta legislación por atentar contra el derecho fundamental a la vida y violar la patria potestad "al impedir toda oposición de los padres en la decisión de abortar de su hija menor de edad".
Además, advirtieron que con el aborto se "atenta contra el bien común" de un país necesitado de nacimientos, pues se encuentra "despoblado y envejecido".
Antes de que la despenalización del aborto fuera ratificada por el Senado, una encuesta telefónica realizada por la Asociación Nacional de Familia y Vida (ANFAVI) y la Asociación Educando Uruguay (AEDU), reveló que el 56,1 por ciento de uruguayos está a favor del derecho a la vida desde la concepción.