Una delegación del Vaticano llegó hoy a Río de Janeiro (Brasil) para visitar y aprobar los distintos lugares en donde se desarrollarán los eventos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en julio de 2013 y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

Según indicó la Arquidiócesis de Río de Janeiro, el responsable de los viajes del Santo Padre, Alberto Gasbarri, será quien evalúe las propuestas para el lugar de la Misa final de la JMJ, que originalmente se programó en la Base Aérea de Santa Cruz y que podría cambiarse "por el bien de la Jornada y de los peregrinos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La delegación llegada del Vaticano ya tuvo una reunión en la Arquidiócesis y estará completa este jueves 25 de octubre con la presencia de Paolo Corvini y Stefania Izzo.

El Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Giovanni d’Aniello acompañará al grupo, según indicaron fuentes de la arquidiócesis a ACI Prensa.

La JMJ Río se realizará del 23 al 28 de julio de 2013. Asistirán jóvenes de todo el planeta y se espera la asistencia de al menos dos millones de personas. El primero en inscribirse al evento fue el Papa Benedicto XVI a través del sitio web http://www.rio2013.com/es