El diario vaticano L’Osservatore Romano calificó de "vulgar y amenazante, blasfema para los cristianos, ofensivas para cualquier creyente e inaceptables para cualquiera" las pintas encontradas esta mañana en la puerta de ingreso del Convento de San Francisco en el Monte Sión de Jerusalén.

Como en casos similares del pasado, los autores del "grave e innoble gesto" firman su escrito como adherente del movimiento de los colonos judíos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este hecho ocurre casi un mes después del intento de incendio en la abadía trapense de Latrún, al oeste de Jerusalén, lo que suscitó también el rechazo de los líderes judíos de la zona.

En esta oportunidad, el presidente de Israel, Shimon Peres, señaló que este ataque no se trata de un episodio aislado, sino de un "fenómeno al que no es posible habituarse".

El mandatario dijo además que acciones como la que ha sucedido hoy "son incompatibles con el espíritu del judaísmo y nocivos para Israel". También resaltó que su pueblo "tiene la obligación de respetar lo que es santo para otros pueblos y otras religiones".

Según señala la agencia Efe, pese a estos y otros ataques ocurridos en los últimos años, las fuerzas de seguridad de Israel aún no han detenido a ningún sospechoso.