El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares afirmó que el Concilio Vaticano II contribuyó a que la Iglesia pueda "afrontar la evangelización del hombre contemporáneo".
En su conferencia, titulada "El Concilio Vaticano II: Don y Profecía", realizada durante el Congreso Teológico Internacional "Firmes en la fe, sed fuertes", que tiene lugar en Piura (norte del Perú) del 27 al 30 de septiembre, el Cardenal Cañizares aseguró que el Concilio surgió "por la urgencia de acercar la Iglesia al mundo, y sobre todo por la urgente necesidad de Dios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La autoridad vaticana también remarcó la contribución del Concilio convocado por el Papa Juan XXIII "a la unificación de los cristianos".
Por ello, el Cardenal invitó a los cerca de 4500 asistentes al evento a conocer y estudiar íntegramente el Concilio Vaticano II, pues este "no podrá producir frutos sin un esfuerzo perseverante en nuestra vocación a la santidad".
"Sólo a través de ella se llega a ser verdaderamente cristianos. Viviendo nuestra vocación a la santidad tendremos una iglesia renovada", aseguró.
El Cardenal Cañizares también subrayó que "el eje principal del Concilio Vaticano II y de la Iglesia es Dios mismo, por ello es importante y necesario poner a la Eucaristía como centro de toda la vida cristiana".
"Sólo habrá futuro si recuperamos el sentido de la Eucaristía, sólo habrá una verdadera evangelización recuperando el verdadero sentido de la Eucaristía, sólo así habrá caminos de santidad", aseguró.