Desde Roma, el Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, explicó que el Papa Benedicto XVI ha pedido oraciones para que Dios le permita viajar al país y alentar el proceso de paz.

Ante la invitación de los obispos, el Papa les respondió: "Pongamos en la oración al Señor esta intención, que bueno que en algún momento se den las condiciones necesarias y oportunas para poder estar con ustedes", recordó el Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Jaramillo, que forma parte del segundo grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en visita ad limina, declaró a ACI Prensa, que pidió personalmente al Papa visitar Colombia, y en particular Barranquilla, a 50 metros sobre el nivel del mar, ya que "médicamente, él puede viajar perfectamente allá".

Al invitar al Santo Padre, "le dije, ‘usted puede venir a nuestra Arquidiócesis, y desde ahí, estar en Colombia y estoy seguro que su presencia en el país, y su oración allá, como pastor universal de la Iglesia, en un viaje apostólico que usted haga, será una aportación sumamente importante, e impulsará mucho el proceso de paz’".