El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, criticó la publicación este lunes del protocolo para abortos no punibles en la capital argentina, porque es un acto que limita y elimina el valor supremo de la vida de los no nacidos.
"Percibimos una vez mas que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer. Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas; ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto", expresó el Purpurado en un comunicado divulgado este lunes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal dijo que con esta decisión el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cede a la presión del fallo de la Corte Suprema de la Nación que el 13 de marzo liberalizó el aborto por violación y que, excediendo sus competencias, exhortó a aprobar protocolos, afectando la división de poderes y vulnerando el federalismo.
Esto "tiene consecuencias jurídicas, culturales y éticas porque las leyes configuran la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una 'cultura de la muerte'", advirtió.
"Ante esta lamentable decisión hacemos un llamado a todas las partes involucradas, a los fieles y ciudadanos para que, en un clima de máximo respeto, adoptemos medidas positivas de promoción y protección de la madre y su niño en todos los casos, a favor siempre del derecho a la vida humana", expresó el Arzobispo.
El Cardenal reiteró que el "aborto nunca es una solución".
"Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo", señaló.