La juez de Instrucción número 53 de Madrid (España) ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel F.M., por un delito de lesiones al agredir con una violenta patada en la cara a una octogenaria religiosa el pasado miércoles por la tarde en la madrileña calle de Méndez Álvaro, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La orden de ingreso en prisión se decretó el pasado viernes después de que la jueza, que se encontraba en funciones de guardia de detenidos, tomara declaración al apresado por estos hechos. Tras ello, se le imputo un delito de lesiones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, la religiosa de 84 años agredida permanece en estado muy grave en el Hospital Gregorio Marañón. La familia de la religiosa ha preferido no dar más detalles de su evolución.
El agresor, Daniel S.M., de 26 años, que fue detenido minutos después del ataque por la Brigada Móvil de la Policía Nacional, podría tener un trastorno psicológico, por lo que el juez valorará realizarle un análisis psicológico, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La agresión tuvo lugar ayer sobre las 19.55 horas. La monja se encontraba junto a la salida de taxis de la estación de Atocha en dicha calle cuando este hombre le ha dado una patada en la cara. Como consecuencia de ello, la mujer ha caído en el suelo inconsciente.
En ese momento, pasaba por el lugar una ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha sido reclamada por varios ciudadanos que se encontraban junto a la mujer tendida en el suelo. Los sanitarios han comprobado que la herida presentaba fractura de mandíbula y un traumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladada en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón.