Un joven con síndrome de Down, que recientemente recibió el Sacramento de la confirmación en Italia, cumplió hoy su sueño de conocer al Papa Benedicto XVI a quien saludó y abrazó luego de la audiencia general.
Según informa el diario Vaticano L’Osservatore Romano, el muchacho de nombre Luca fue elegido "sin dudar", por los otros 449 jóvenes de la arquidiócesis de Lucca (Italia) que hace poco recibieron la Confirmación y que asistieron a la audiencia, para saludar y conversar brevemente con el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Alessia, otra de las jóvenes del grupo, comentó que Luca es claramente "con su propia discapacidad, la persona que mejor expresa nuestra presencia aquí juntos hoy por el Papa después de recibir el Sacramento de la Confirmación".
Junto a estos jóvenes, un grupo de 1700 focolares del movimiento Gen de 44 países, también asistieron a la audiencia.
Un nigeriano, un iraquí, un pakistaní y un mexicano conversaron brevemente con el Papa sobre el encuentro que tuvieron hace unos días en Budapest (Hungría) para proseguir en el "esfuerzo de construir en primera persona puentes de fraternidad para contribuir a la realización del mandato de Jesús: que todos sean uno".