El Obispo de Maldonado (Uruguay), Mons. Rodolfo Wirz, recordó a los miles de jóvenes uruguayos reunidos en esa ciudad que "la castidad no está pasada de moda" aunque a veces parezca lo contrario.
En la Misa de clausura de la 34º Jornada Nacional de la Juventud que reunió a más de 4 mil jóvenes de todo Uruguay, el Prelado tuvo a su cargo la reflexión final del evento que tuvo como lema "Encontrate con Cristo, tu vida cambiará".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Obispo, recordando las famosas palabras del Papa Benedicto XVI a los jóvenes, señaló que puede seguirse a Cristo ya que es fuente de felicidad y Él "da todo y no nos quita nada".
Mons. Wirz, señala la nota de la Conferencia Episcopal Uruguaya, se detuvo en su reflexión a comentar el estado actual de las relaciones de pareja, especialmente de los jóvenes, y dijo al respecto que "la castidad no está pasada de moda aunque no tenga mucha prensa y parezca algo anacrónico".
Para vivir la castidad, explicó, ayuda mucho seguir a Cristo y tener una vida bella, grande y libre: "tu vida cambiará y nada ni nadie nos detendrá, salvo nosotros mismos, porque Él respeta nuestra libertad", aseguró.
Cristo, dijo el Obispo, "es lo mejor que les puede pasar. Al seguir a Cristo todo cambia si descubrimos cada día, de nuevo, nuestro ADN más profundo, nuestra identidad, vocación, santidad, realidad y felicidad".
En la lucha por la castidad y por la felicidad, que sí son posibles en el camino hacia la vida consagrada o la vida conyugal, dijo el Prelado, "si lo intentamos, seremos felices, aunque la vida nos traiga sus sorpresas y complicaciones y casi todo salga al revés".
Mons. Wirz aseguró además que al Señor es posible encontrarlo en un amor duradero, como el matrimonio y en la entrega exclusiva Dios en la vida consagrada.
La jornada de jóvenes comenzó el sábado y durante la noche hasta el domingo se vio a una multitud de jóvenes rezando y confesándose con algunos de los 50 sacerdotes que acompañaron a los muchachos.
Más información en www.iglesiacatolica.org.uy