El Obispo de la diócesis de Cúcuta (Colombia), Mons. Julio César Vidal Ortiz, lamentó la agresión con arma blanca que sufrió un sacerdote de su diócesis durante un robo en la mañana de ayer.
El sacerdote Pablo Sánchez fue atacado alrededor de las 6:00 a.m. (hora local) cuando se encontraba en la casa cural de la parroquia Santa María Madre de Dios, ubicada en a la entrada del municipio de los Patios en Cúcuta (norte de Colombia).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según señaló esta mañana Diana Paola Álvarez del Centro de Comunicaciones de la diócesis de Cúcuta a ACI Prensa, "las personas que brindaron los primeros auxilios al sacerdote afirman que estando mal herido les pidió ayuda y dijo que había sido víctima de un robo, posteriormente quedó inconsciente".
Álvarez también precisó que las autoridades locales ya están investigando los hechos para poder esclarecer lo sucedido.
Al respecto, Mons. Vidal Ortiz señaló en un comunicado que "lamenta profundamente esta agresión, que se suma a las que han venido padeciendo otras personas de la ciudad y de la región".
El texto explica que el presbítero ha sido operado y su estado de salud es delicado, por lo que habrá que esperar a que esté consciente para saber lo que sucedió exactamente.
Tras agradecer a la policía sus esfuerzos en las investigaciones, el Prelado hace un llamado "a los violentos para que cesen en sus acciones agresivas contra la vida, honra y bienes de las personas".
"El Señor Jesús que dio su vida por nosotros y la virgen María nos ayuden a superar esta ola de agresiones que padece la ciudad y el departamento", concluye el comunicado.