El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dio a conocer ayer que el Papa Benedicto XVI prepara una nueva encíclica sobre la Fe, como "un gran regalo por el Año de la Fe".
Al celebrar la Misa en la Iglesia Parroquial de Introd, en el Valle d’Aosta (Italia), donde pasa unos días de reposo, el Cardenal Bertone comunicó a los asistentes que "el Santo Padre ya ha concluido el tercer volumen de su trilogía sobre la vida de Jesús, que consistirá en un manuscrito dedicado a Jesús de Nazaret", y "después, quizá también tenga lugar una encíclica".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La encíclica del Papa aparecería en el marco del Año de la Fe, establecido por el Pontífice para celebrarse del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, celebrando los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
Después de escribir sobre la caridad y la esperanza, una encíclica dedicada a la fe completaría las cartas que el Santo Padre ha dedicado a las otras dos virtudes teologales: Deus caritas est (Dios es caridad o amor), del 25 de diciembre de 2005; Spe salvi (Salvados por la esperanza), de 2007, y Caritas in veritate (Caridad en la verdad) de 2009.
En su homilía, el Cardenal Tarcisio Bertone señaló, que el ministerio del Papa significa "cuidar de los demás, defender a los más débiles, los necesitados, y a imagen y semejanza del buen pastor, hacer resplandecer la realeza de Cristo".