Carlos Payá, hermano del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, afirmó que el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) está marcado por el catolicismo y esto es reconocido por todos sus miembros, creyentes y no creyentes.

En diálogo con la cadena COPE –y reproducido por Hazteoir.org-, Carlos Payá señaló que los miembros del MCL apoyan esto porque saben que el catolicismo fue el origen del movimiento y del Proyecto Varela, que toma el nombre del P. Félix Varela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, afirmó que el Proyecto Varela impulsado por su hermano "sigue muy vigente hoy en día", pues busca el reconocimiento de los derechos humanos de los cubanos y la transición pacífica de Cuba hacia la democracia.

Recordó que Oswaldo Payá proclamaba que "los cubanos tenemos derecho a los derechos" y que "el ser humano es hijo de Dios, es libre, y por eso tiene que reclamar sus derechos".

Por ello, reiteró el llamado a la reconciliación entre cubanos, promovido constantemente por su hermano, pues es "la única vía" factible para Cuba y que se contrapone al Gobierno comunista de los hermanos Castro, "especialista en el odio".

Finalmente reiteró la exigencia del MCL para que se realice una investigación transparente y se llegue a la verdad sobre la muerte de Oswaldo Payá.