El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves 26 de julio que la ley del aborto que aprobó el Gobierno del PSOE en la pasada legislatura pretendía "distraer a la opinión pública ante una situación económica muy dura". Además, ha recordado que el PSOE ni siquiera llevaba en su programa electoral esa reforma.
"No entendimos por qué este afán del PSOE de reformar esa ley cuando además ni tan siquiera lo llevaba en su programa. Es de las típicas cosas que se hacen por distraer a la opinión pública ante una situación económica muy dura y al final pues las cosas que se improvisan y que se hacen para tapar otras cosas pues no resultan positivas", ha señalado Hernando en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al ser preguntado por la nueva reforma que tiene intención de aplicar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que incluye que la malformación no sea un supuesto para abortar, el diputado del PP ha admitido que "hay muchas opiniones".
"Yo la mía me la reservo. Yo creo que son cosas muy personales en las que cada uno seguramente tendrá una opinión diferente y propia", ha manifestado.
La legislación del 85 estaba funcionando bien
Dicho esto, ha indicado que la ley del aborto de 1985 "estaba funcionando adecuadamente" y ha criticado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se "empeñó" en modificarla "sin consenso". "Y yo creo que hay que intentar buscar acuerdos entre todos", ha exclamado.
En este punto, el portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja ha criticado la reforma aprobada por el PSOE porque, a su juicio, "no es razonable que una joven tenga que pedir permiso paterno para quitarse una verruga y pueda ir a abortar sin el conocimiento de su familia".