El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha calificado de "absolutamente impecable" las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que aseguraba que la malformación del no nacido ya no será un supuesto para el aborto.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha indicado que su formación apuesta por una "Ley de casos" y no por "una ley de plazos". "Apostamos por la defensa de los derechos de los más débiles", ha añadido.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una entrevista en La Razón, Gallardón señaló que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley, puesto que entiende que se trata de una propuesta "éticamente inconcebible".
Según explicó el ministro, el objetivo de su organismo es que la legislación respecto al aborto vuelva a "un sistema de supuestos" anterior a la actual ley de plazos, si bien revisando "algunos aspectos" que ya estaban vigentes en años anteriores.
"Defensa de los derechos de los más débiles"
Al ser preguntado por qué no se adoptó esta reforma con los gobiernos de José María Aznar, Floriano ha asegurado que el partido quiere esperar a ver cómo se concretan esas palabras del ministro, si bien ha dicho que el sentido de esas declaraciones le parecen "absolutamente impecables".
Dicho esto, el "número tres" del PP indicado que las "convicciones éticas y políticas" del Partido Popular les llevan a hacer una "defensa a ultranza de los derechos de los más débiles", una tesis que se encaja en el ordenamiento jurídico y en la declaración de derechos humanos.
"Con eso estamos, independientemente de que haya a quien no le guste. Defendemos clarísimamente la declaración de derechos humanos, la Constitución y la interpretación que el Tribunal Constitucional hizo de la Carta Magna", ha concluido.