El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavalli, afirmó que la Iglesia permanecerá en el departamento del Cauca para sostener a la población en medio de la crisis que se vive en esa zona del país.
Días atrás los enfrentamientos entre la narcoguerrilla terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército provocaron el desplazamiento de más de 2.800 indígenas y mestizos, que se han visto obligados a abandonar sus casas en el departamento del Cauca.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, posteriormente líderes indígenas dieron un plazo para que las fuerzas armadas y los guerrilleros abandonen la zona.
De no hacerlo, los nativos procederán a desalojar tanto al Ejército como a la narcoguerrilla.
En medio de esta situación, Mons. Cavalli, rechazó lo que sucede en el Cauca y afirmó que "la Iglesia está allá y no se va, seguimos permaneciendo allá con nuestra gente, gente que algunos están bien y algunos tienen que huir, solamente la Iglesia se irá si la gente se va".
En declaraciones difundidas por Caracol Radio, el Nuncio dijo que los sacerdotes cumplirán con su misión pastoral en una zona cuyas condiciones de vida no son fáciles. Por ello pidió a los habitantes seguir orando y buscar salidas de concertación y conciliación.