La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lanzó una cadena de oración por la paz, especialmente ante el conflicto antiminero en Cajamarca (sierra norte del Perú) que en los últimos días cobró la vida de 5 personas.
En un comunicado dado a conocer hoy 16 de julio, día en que los católicos celebran a la Virgen del Carmen, los Obispos recuerdan la cercanía de las Fiestas Patrias –cuyo día central es el 28 de julio– y hacen un llamado a la paz.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Conscientes de la situación que se vive en algunas regiones de nuestra Patria, particularmente en el Departamento de Cajamarca, y con el anhelo de contribuir eficazmente a la solución de los actuales conflictos que distancian a los pueblos y a nuestros compatriotas, creemos que es el momento de unirnos para orar pidiendo la ayuda del Dios de la Paz", indican.
Por ello, prosiguen, "y con la confianza filial que Cristo nos enseña en la oración del Padre Nuestro, invocamos a la sociedad civil: a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aman la justicia y la paz; a todas las Instituciones y Entidades religiosas existentes en el Perú, a iniciar una ‘Cadena de Oración por el Diálogo y la Paz’.
Para concluir, los obispos piden a la Virgen del Carmen "patrona de muchos de nuestros pueblos, obtenga para nuestra Patria, el preciado y valioso don de la Paz".