El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que las vocaciones sacerdotales nacen de una cultura católica y que "si todos estuviéramos viviendo verdaderamente nuestra fe católica y siguiendo a Jesús, las vocaciones florecerían".
En su columna publicada en ACI Prensa, Mons. Gómez subrayó que "las vocaciones comienzan en la familia católica, el ‘seminario inicial’, por lo que "necesitamos fortalecer la identidad católica de nuestras familias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como el Vaticano hace notar, en nuestra altamente secularizada cultura, aún los padres que son buenos católicos, están poco dispuestos a animar a sus hijos a considerar una vocación sacerdotal".
El Arzobispo indicó que todos los católicos "estamos llamados a crear una cultura de vocaciones, de modo que más hombres puedan escuchar la invitación de Dios para el sacerdocio".
"Las vocaciones son un don de Dios y el fruto del Espíritu Santo en nuestro Iglesia local. Todos nosotros en la Iglesia tenemos un deber de orar por nuestros sacerdotes y seminaristas y de orar por más vocaciones".
El Prelado señaló que él, en su trabajo pastoral como Arzobispo de Los Ángeles, considera un deber primordial "llamar y formar hombres para el sacerdocio".
"Nosotros estamos bendecidos en Los Ángeles por tener programas vocacionales creativos y un buen seminario. Y cada año estamos ordenando excelentes nuevos sacerdotes. Pero nuestra Iglesia continua creciendo aquí en el sur de California. Nosotros necesitamos más vocaciones. Necesitamos más trabajadores para la cosecha de amor y salvación de Nuestro Señor".
Mons. Gómez dijo que "las directrices del Vaticano sugieren que nosotros llamemos a nuestros jóvenes, especialmente muchachos y hombres jóvenes, a disfrutar de la oración y la meditación en silencio. Necesitamos enseñarles a amar la Palabra de Dios y a participar en la Eucaristía reverente y alegremente".
"También es importante ir regularmente al sacramento de la Reconciliación. Esto permite a los jóvenes crecer en su propia conciencia y en su relación con Dios. Nosotros también debemos ofrecer a nuestros jóvenes muchas oportunidades para reunirse y servir a sus vecinos en la caridad".
Para el Arzobispo de Los Ángeles es una cuestión prioritaria ofrecer a los hombres jóvenes una experiencia cristiana en la que puedan conocer de primera mano, en la comunidad con sus hermanos y en la misión del Evangelio, la realidad de Dios mismo.
"Esta semana, al orar unos por otros, vamos a consagrarnos de nuevo a nuestro hermoso deber de promover vocaciones sacerdotales. Vamos a comprometernos a orar cada día para que nuevos hombres escuchen el llamado sacerdotal de Dios", exhortó.
Mons. Gómez también recordó la importancia de que todos los fieles cultivemos "una relación personal con Jesús y una dedicación a su misión del evangelio. Todos nosotros necesitamos vivir nuestra fe con valor y alegría".
"Pidamos a la Virgen María, Madre de los Sacerdotes, que nos ayude a todos a estar abiertos al plan de Dios para nuestras vidas y las vidas de los que queremos, especialmente nuestros niños. Pidámosle a ella que nos ayude a responder al llamado de Dios como ella lo hizo- con el ‘sí’ de toda nuestra vida", concluyó.
Para leer la columna completa ingrese a: http://www.aciprensa.com/josegomez/