Cristianos de 15 aldeas, aproximadamente, de la provincia asiática de Luang Namtha (norte de Laos), denunciaron del arresto de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos tailandeses, por difundir la fe cristiana.
Según informó la agencia vaticana Fides, los cuatro cristianos fueron arrestados por ser acusados de "explicar la Biblia a un hombre de Laos en la casa de un cristiano local", luego de haber recibido amenazas por parte de policías locales con la finalidad de que no difundan su fe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las leyes del país permiten que los detenidos permanezcan en una cárcel local a la espera del avance de las investigaciones, pero en este caso los cuatro fueron inmediatamente trasladados a la prisión provincial, aunque no tenían cargos formales, y sus pertenencias fueron confiscadas por la policía.
La organización Christian Solidarity Worldwide indicó que no se ha permitido que los prisioneros tengan contacto con su familia ni con sus abogados.
Estas detenciones se suman a la de un pastor protestante de 53 años, conocido como Asa, quien fue detenido el 6 de junio también en la provincia de Luang Namtha, por predicar la fe cristiana. Hace dos años, la policía de Laos le había obligado a firmar varios documentos que acordaban que no proclamaría a Cristo y no llevaría a la gente al cristianismo.
Una tercera serie de detenciones en esa provincia se produjo el 24 de marzo, cuando seis cristianos tailandeses fueron arrestados por "difusión de la fe cristiana".
Los seis fueron puestos en libertad después de varias semanas y de pagar una fuerte multa. La Ong CSW señala que estos casos "forman parte de un modelo de represión religiosa que tiene lugar en la provincia de Luang Namtha".