Por cuarto año consecutivo Cáritas del Perú y el Grupo Scotiabank lanzaron la campaña "Calor Patrio", con el objetivo de implementar acciones que contrarresten los daños ocasionados por las bajas temperaturas y lluvias en las zonas alto andinas más vulnerables del país.
Una nota de prensa de Cáritas del Perú enviada a ACI Prensa informó que este año la cruzada solidaria beneficiará a más de 6 mil pobladores afectados por la ola de frío en la comunidad de San Ygnacio y el distrito de Pucará, en Puno (sur del Perú).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se informó también que el Grupo Scotiabank, conformado por la Financiera CrediScotia, Scotiabank y Profuturo AFP, "donará un sol por cada sol recaudado durante la campaña", y el total se invertirá en la implementación de un proyecto integral y sostenible que enfrente los efectos del frío, en lugar del acostumbrado envío de ropa de abrigo.
Las acciones a desarrollarse con los fondos obtenidos serán para el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares (denominados "muros trombe") y cocinas mejoradas.
Además, se instalarán biohuertos, se realizarán campañas de sanidad animal (vacunación de animales), reposición de cultivos y talleres de capacitación y mejoras de las prácticas de higiene, salud y nutrición.
Al igual que en años anteriores, Cáritas del Perú será la institución encargada de ejecutar todas las acciones en beneficio de los pobladores más vulnerables.
Las campañas de "Calor Patrio" en 2009, 2010 y 2011 beneficiaron a 3,123 personas, cuatro instituciones educativas, dos comedores y un establecimiento de salud en Abancay (Parcco, Pararani y Apinhuaylla), Apurímac (Ccotaquite) y Puno (Callacami).
Las donaciones para este año pueden hacerse a través de las cuentas en Scotiabank y CrediScotia a nivel nacional en:
Cta. Corriente 000-9590285 en soles
Cta. Corriente 000-4102708 en dólares