El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, cumple hoy 24 años de su ordenación episcopal celebrada el 3 de julio de 1988 tras ser designado Obispo Auxiliar de Ayacucho por el Beato Papa Juan Pablo II.
En una nota enviada por el Arzobispado de Lima a ACI Prensa, se señala que la Iglesia en esta ciudad "se une en un afectuoso saludo al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú" al recordarse este 24º aniversario.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado fue ordenado Obispo por el entonces Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Landázuri Rickets.
Siete años después, en mayo de 1995, fue designado Arzobispo de Ayacucho. El 9 de enero de 1999 fue designado Arzobispo de Lima y Primado del Perú, tomando posesión de la arquidiócesis el día 30 de ese mes.
En el Consistorio del 21 de febrero de 2001, el Beato Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal con el Título de San Camilo de Lellis.
Recientemente, recuerda la nota del Arzobispado de Lima, el Papa Benedicto XVI envió una especial Bendición Apostólica al Cardenal Juan Luis Cipriani en el día de su fiesta onomástica (24 de junio, Solemnidad de San Juan Bautista), como un signo de reconocimiento y estima personal del Santo Padre con sus más cercanos colaboradores.