La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia inició una campaña para expresar el rechazo de la sociedad peruana hacia el proyecto de ley que quiere despenalizar las relaciones sexuales con adolescentes de 14 a 18 años de edad.
La campaña busca frenar el proyecto de ley N° 651/2011, aprobado por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso para modificar el Código Penal porque, según sus impulsores, este sanciona con hasta 30 años de cárcel las relaciones sexuales entre menores de 14 a 18 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esto fue desmentido por la Coordinadora, que en su cuenta de facebook indicó que "es falso que el Código Penal sancione las relaciones entre menores de edad, ya que a estos se les aplican penas del Código de los niños y adolescentes".
En cambio, advirtió en una nota enviada a ACI Prensa, el proyecto de ley sí "deja sin protección al menor de edad. Posibilita la salida de los sentenciados por el delito de violación sexual. Obliga a los adolescentes víctimas de violación sexual a demostrar que no consentían dicho acto. Favorece el proxenetismo o trata de menores de edad".
La Coordinadora llamó a los peruanos a "hacer un frente común contra la poca información de los medios de comunicación" sobre este tema y así lograr una verdadera protección de los menores.
La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia es una asociación que agrupa a instituciones y personas naturales, provida y profamilia, suscritas a su declaración de principios, para actuar como vocero de la sociedad civil de manera conjunta y efectiva, en la lucha por los derechos y la dignidad de la persona.
Para sumarse a la campaña se puede ingresar a www.facebook.com/CoordinadoraNacionalDeVida, @CN_UnidosVida, o enviar un correo electrónica a la dirección coordinadora.vida@gmail.com