El recién nombrado "asesor para la comunicación" de la Secretaría de Estado, el periodista Greg Burke, dijo que será "un desafío" trabajar en la comunicación de la Santa Sede y expresó su deseo de colaborar para que esta "pueda dar un paso hacia adelante".
"Yo veo la comunicación de la Santa Sede como un gran barco que maniobra lentamente. No entraré en esa máquina al estilo de los 'marines', sino que lo haré con prudencia. Para mí es un desafío. No tengo planes, pero espero poder dar una mano para que esa antigua máquina comunicadora pueda dar un paso hacia adelante", declaró Burke al diario italiano "Corriere della Sera".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Burke, que se desempeña como corresponsal en Roma del canal Fox News, señaló que desde hace 25 años se ocupa de la actividad de la Santa Sede. Indicó que su nombramiento "revela la necesidad de prestar atención a los medios de comunicación desde el momento de la preparación de lo que se comunicará".
"No soy un experto en relaciones públicas, pero sé que buscan los periodistas. Estoy acostumbrado a seguir el mundo informativo y me creo capacitado para darme cuenta que puede ocurrir con una palabra que se diga o con una noticia que se da. Puedo decir: tengamos cuidado con esto, recordemos aquello, etc", afirmó.
Burke aclaró que su trabajo consistirá en aconsejar y no tendrá competencias sobre decisiones.
Greg Burke, de 52 años, es originario de San Luis Missouri (Estados Unidos) es miembro del Opus Dei y ha trabajado para Fox durante 10 años. Antes estuvo laborando para la revista Time en Roma. También es autor de varios libros. Como se recuerda, el último laico extranjero en asumir un cargo de responsabilidad en la estructura de comunicaciones de la Santa Sede fue el español Joaquín Navarro-Valls, quien fue corresponsal de prensa escrita antes que el entonces Papa Juan Pablo II lo nombrar como portavoz.