El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los fieles a no tener miedo de defender la vida desde la concepción, pues el aborto es un pecado y un crimen que va contra Dios.
"No vayamos contra la voluntad del Señor", expresó durante la Misa dominical ante los cientos de fieles reunidos en la Catedral de Lima.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado dijo que desde el momento de la concepción se refleja el misterio del amor de Dios. "Cada vida tiene ese misterio del amor infinito, nosotros no somos pura biología (también tenemos alma), por eso cuando se pretende manipular la vida y reemplazar a Dios, el hombre y la mujer han perdido la cabeza, se han vuelto locos de soberbia. La vida, don de Dios debemos de cuidarla y respetarla" afirmó.
Por ello, llamó a los católicos a dar "gracias a Dios porque todos somos fruto de un enorme amor explícito de Dios. Valoremos la vida desde el primer instante de la concepción".
Durante su homilía, el Arzobispo de Lima destacó la importancia del Bautismo en la vida del cristiano, pues es el sacramento con el que los fieles son incorporados a la Iglesia.
El Purpurado también exhortó a los peruanos a no dejarse llevar por el egoísmo, la soberbia o por la falta de fe. "Pídanle a Dios, a María, a José ayuda para que te den esa sabiduría, esa fortaleza, para no dejar que el miedo y el egoísmo, nos haga pensar que Dios se equivocó", invitó.
"Pidámosle al Señor que ilumine a nuestros gobernantes e ilumine a todas las familias, maestros y hombres de ciencia, para que sepan respetar la vida y la verdad", finalizó el Arzobispo de Lima.