El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, participó en las celebraciones por el Día de la Bandera, y aprovechó para instar a los argentinos a elevar "una oración a Dios por nuestra Patria".

Durante la celebración realizada a orillas del río Paraná, el Prelado recordó al creador de la bandera argentina, el General Manuel Belgrano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Mirando la herencia de Belgrano, hombre de profunda fe, queremos crecer como comunidad nacional, con los valores y ser generadores de ciudadanía y de solidaridad, con acciones eficaces que mejoren las condiciones de vida", expresó Mons. Mollaghan.

Por ello invitó a pedir a Dios "alcanzar el bienestar con justicia y libertad, con un respeto grande por la dignidad de la persona y por la vida desde el seno materno hasta la muerte natural; tener educación en nuestras escuelas, y el trabajo que dignifica; gozar de la vida de familia, y contar con el amparo de la salud, la seguridad y la paz".

El Arzobispo de Rosario destacó también la extensa bandera nacida en esta provincia y cosida durante trece años por manos abnegadas de todo el país.

Es "un símbolo de los colores que nos unen y de la grandeza que anhelamos. Es como nuestra plegaria, que año tras año hacemos como una muestra de confianza en Dios, y una manera ferviente de unirnos con esperanza, pidiendo por el presente y el futuro de la Nación", expreso.

Al final de su reflexión, Mons. Mollaghan confió estas intenciones a "Nuestra Madre Santísima del Rosario, rezando por la Ciudad, por la Provincia y por la Patria Argentina".