El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a la población a esperar el progreso sin "cambios bruscos", en alusión a las protestas violentas que se registran en varios puntos del país contra las políticas del Gobierno.
"A veces el país quiere cambios bruscos, milagrosos; pero eso no es verdad. Hay que trabajar poco a poco y solo así irá progresando el país. Quienes dicen que se pueden dar cambios milagrosos mienten y abusan de la buena voluntad de ustedes", reflexionó en la Misa que presidió por la fiesta del Corpus Christi Andino en la Catedral de Lima.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cada día en tu casa y en tu trabajo debes obrar con fe, honradez, sin mentir, sin odiar, sin violencia, hay que entenderse, estar unidos en la verdad y en la justicia. No tomar demasiado licor, porque eso nos lleva a la mala conducta", recordó el Arzobispo.
Asimismo, dirigió un saludo especial a los padres del Perú en su día. "Dios nos dice: pórtense bien. Por eso hoy (el domingo) que celebramos el Día del Padre, les exhorto a permanecer unidos a su esposa y a sus hijos. Papás den buen ejemplo. Jesucristo nos dice: ayuda a tu familia a sembrar la semilla de la fe, tanto en el trabajo como en el hogar", indicó.
En la tradicional celebración del Corpus Christi Andino, los miembros de la comunidad quechua hablante llevaron en procesión a sus santos patronos desde la Parroquia San Sebastián hacia la Catedral de Lima.
Hace un año, el Gobierno peruano condecoró con la Orden "El Sol del Perú", en el grado de Gran Cruz a la imagen del Señor de Qoyllority al considerarlo como una de las celebraciones religiosas más importante de los andes cusqueños.