El nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, presentó este lunes sus Cartas Credenciales al Papa Benedicto XVI, en reemplazo de María Jesús Figa López-Palop.
El nuevo embajador llegó al Vaticano acompañado de su esposa, Carmen Seoane García y luego del encuentro con Benedicto XVI en la Biblioteca del Palacio Apostólico, se entrevistó con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Gutiérrez Sáenz de Buruaga nació en 1958, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Dentro de su recorrido profesional fue destinado a diversos países como Sudán, Uruguay y México. Fue Embajador Observador Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos y Organismos Interamericanos de Cooperación, director general de Política Exterior para Iberoamérica y antes de llegar a Roma, su cargo fue el de vocal asesor en la Escuela Diplomática.
En conversación con ACI Prensa, el nuevo embajador expresó que el encuentro con el Papa se desarrolló en un ambiente "de alegría y cariño".
Buruaga releva así a Figa López Palop, a quien el Papa recibió el pasado 16 de abril del 2011. Entonces el Santo Padre abordó el tema de la crisis económica y elogió la actuación que realizan las instituciones católicas "para acudir con prontitud en ayuda de los más necesitados".
En aquella ocasión, Benedicto XVI recordó la necesidad del derecho a la vida, la libertad religiosa, y resaltó la importancia de la protección del ente familiar, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y una educación que respete los valores morales y religiosos de los progenitores.